Según la Revisión del Padrón a 1 de enero de 2009, Singra cuenta con 95 habitantes, lo que supone una densidad de población de apenas 2,5 hab/km2. Su estructura demográfica presenta una progresiva tendencia al envejecimiento de la población, con un porcentaje de población mayor que supera considerablemente a los grupos de edad más jóvenes. Así, los indicadores demográficos demuestran que en torno a un 42% de los habitantes son mayores de 65 años, lo que se traduce en una edad media que ronda los 52 años.
En gran medida, las actuales cifras de población y su estructura por edades son consecuencia directa del éxodo de población rural que afectó a toda la España de interior en la segunda mitad del pasado siglo XX. De hecho, a comienzos del pasado siglo la población de Singra llegó a alcanzar los 400 habitantes.
En la actualidad, tanto desde el Ayuntamiento como desde la comarca del Jiloca se trabaja activamente por revitalizar la estructura demográfica y socioeconómica de la localidad, participando en los programas de fomento demográfico de la Asociación de Entidades por la Población de Teruel (HABITATE) y de la Asociación Aragonesa de Municipios y Comarcas contra la Despoblación.
Asociación Aragonesa de Municipios y Comarcas contra la Despoblación
Ir a Asociación Aragonesa de Municipios y Comarcas contra la Despoblación