En esta sección se describen los principales atractivos turísticos que Singra ofrece al visitante, además de un completo listado de los servicios turísticos -alojamientos, restauración, etc.- disponibles en la localidad.

Castillo de Singra

El castillo de Singra fue el estilete defensivo de Alfonso I en la dominación del valle del Jiloca y pieza fundamental en la reconquista de las tierras del sur de Aragón.

Del castillo primigenio, destruido durante las guerras Carlistas, tan solo queda la torre de la iglesia, muy anterior al templo actual, ya que formaba parte del sistema defensivo de la fortificación, tal y como demuestra su morfología: cuadrada, de alzado ligeramente troncocónico y las saeteras y austeros huecos semicirculares que todavía conserva.

Iglesia parroquial de la Purificación

Templo del SXVII, su planta es de tres naves, la central más elevada y con techumbre plana. Las dos naves laterales están cubiertas por sendas bóvedas de aristas. El campanario se encuentra situado en la cabecera, mientras que la torre es el único vestigio que se conserva del antiguo castillo, a cuyos restos se añadió la actual iglesia. Por último, la portada se sitúa a los pies del templo y cuenta con un dintel de cantería.